Sketch – Hombre lobo

12 Mar

dibujo101.wordpress.com

El sketch de hoy, una especie de hombre lobo soberano de algún reino perdido. No es gran cosa pero me gustó la idea, parece que esté juzgando a alguien desde su trono, imponente. A la mínima que hables te gruñe. Dibujar el contorno me llevó tan solo 10 minutos, pero intentar imaginar la iluminación y modelar la forma con sombras se puso un poco pesado, media hora estuve.

Tengo que mejorar muchísimas cosas. Cuando dibujas a veces ocurre algo que ya me ha pasado antes con cualquier tipo de creación, sea dibujo, literatura, etc. La ilusión y emoción del momento te empujan a seguir hacia delante y llega un momento en el que de verdad crees que lo que estás haciendo está bien porque apagas la radio mental. Sin embargo, cuando vuelves a mirarlo en frío pasado un rato, te das cuenta de hasta qué punto estás equivocado y cuántas lagunas tiene ‘tu creación’. En este caso falla la anatomía – que tengo que estudiar a fondo – y  las sombras – aún no sé cómo dibujar las sombras proyectadas -.

Mientras lo dibujaba me zambullí  en un estado de éxtasis, perdí la noción del tiempo durante esa media hora. Cuando volví a mirarlo a la cara, de vuelta a la realidad, lo odié con todas mis fuerzas y hasta deseé romperlo en pedazos. Desconozco si esto le pasará a mucha gente, pero fue bastante divertido escucharme maldiciendo a una hoja de papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: