Sopa de gato (Cat Soup) – Animación

17 Mar

 

Como ya expliqué en el manifiesto del blog, además del dibujo puro y duro en esta web tiene su hueco todo lo relacionado con el mundo de la ilustración y la creación visual, y creo que la animación es una rama bastante importante. Estáticos o en movimiento, se trata de dibujos al fin y al cabo (a grosso modo). Inauguro esta categoría con una pequeña joya que me enseñaron el otro día.

Tratar de explicar este mediometraje representaría un atentado contra su propia naturaleza, intentar situarlo en un contexto concreto sería ya una auténtica locura. Simplemente comentaré su carta de presentación:

Se trata de un mediometraje de animación japonesa llamado Sopa de Gato (Nekojiru-so su título original), la duración es de aproximadamente 30 minutos y el director del proyecto es Tatsuo Sato. La temática, si acaso es posible cristalizarla en un solo término, es el surrealismo fantástico. Su valor artístico, en mi humilde opinión, es bastante acojonante. Quiero compartirlo con vosotros porque me encanta la animación y en concreto la japonesa: la composición de las imágenes, la imaginería y el derroche de creatividad en los dibujos suelen ser la música de fondo de todas estas creaciones. Me ha gustado mucho el trabajo que han realizado con esta en particular.

Nota: cuando se trata de surrealismo, lo mejor es apagar la radio mental y rendirte a las imágenes, a lo que éstas te sugieran y al espectáculo imaginativo. Hay demasiado simbolismo escondido como para tratar de analizar el video escena por escena. Aunque es cierto que algunos de los dibujos hablan por sí solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: