Sketch – Perspectiva ‘artística’

25 Abr

dibujo101.wordpress.com

Sí, se trata de un sketch de la misma escena que dibujé para el post anterior. Esta vez sin embargo intenté cambiar la línea del horizonte y utilizar 3 puntos de fuga para darle un toque más, digamos, creativo, dinámico, no sé cómo llamarlo. El caso es que llama más la atención y transmite algo muy distinto, estoy contento con el resultado.

Este efecto de dinamismo es debido a una regla de composición muy básica de fotografía o dibujo: el marco de la imagen y cómo las líneas interactúan con él también juega un papel importante a la hora de transmitir movimiento, tranquilidad, tensión, etc. En este caso, utilizando un horizonte en diagonal que choca con las verticales rectas del marco se rompe la tranquilidad (en teoría) y por eso la imagen posee más tensión o nos dice algo distinto. En fotografía de paisajes, por ejemplo, se suele enmarcar mucho utilizando el horizonte paralelo al marco de la foto, de esta manera se consigue un efecto de paz y serenidad (el típico fondo de pantalla de windows).

Este tipo de cosas parecen tonterías pero en realidad ayudan muchísimo a que la imagen no sea plana y sosa. Yo todo esto lo conozco gracias a que me encanta la fotografía, pero estoy seguro de que para cualquier arte visual (pintura, dibujo, cine, etc) se enseñan las mismas reglas. Cuando empecé a estudiar fotografía no entendí la conexión que había entre ambas artes, pero ahora doy gracias por haberme interesado tanto en la composición fotográfica.

Es curioso cómo muchas cosas en nuestra vida están conectadas sin que nosotros nos demos cuenta. ¡Nunca sabes qué puede ayudarte a mejorar!

2 comentarios to “Sketch – Perspectiva ‘artística’”

  1. Rafael abril 25, 2012 a 2:17 pm #

    Esta muy bien, sobre todo después de ver la anterior perspectiva. Los edificios me parecen más altos de lo que esperaba, pero claro, nunca he estado allí.

    • David abril 25, 2012 a 2:49 pm #

      Gracias por comentar Rafael, gracias por ser el único atrevido a ser mi futuro mecenas!

      Tu comentario tiene mucha magia en realidad. Yo sueño con dibujar mundos a donde la gente quiera/pueda viajar. Aunque no está nada detallado, y aunque hay por ahí un par de caracteres chinos, cuando hice esa cúpula y las ventanas y tal estaba pensando en ti y en tu mundo árabe! Eso es lo más bonito del dibujo, que detrás de cada imagen hay una historia. En este caso estoy seguro de que te encantaría estar por allí. Seguro que encontrábamos alguna taberna donde tomar buen té árabe y su correspondiente postre con miel y nueces😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: