Sketch – Anatomía básica en bocetos

12 May

dibujo101.wordpress.com

Dado que el último sketch me recordó lo mucho que necesito estudiar anatomía, ayer intenté dedicarle un par de horas a algunas partes del cuerpo.

Estoy muy contento con el resultado a pesar de que las proporciones son horribles, la perspectiva no es perfecta y algunas zonas están mal sombreadas.  Pero poco a poco se va notando el progreso, y ahora entiendo mejor que nunca que dedicarle algo de tiempo a estudiar cómo funcionan las cosas recompensa, recompensa y mucho. Para la mayoría estoy seguro de que “empollar” todo este tipo de cosas (iluminación, anatomía, etc) le parecerá aburrido y muy lento, pero a mí me encanta. Practico emocionado cual chiquillo porque sé que cuanto más tiempo le dedique a estudiar los conocimientos básicos, mejor y mejor dibujaré cuando de verdad me apetezca hacer una imagen “acabado” o ilustración.

Poco más que decir en esta entrada. Que lo sé, que tengo esto muy descuidado y no actualizo mucho, pero es debido a que estamos a fin de curso y justo este mes estoy a tope con las entregas de la Universidad. Cuando llegue el verano y el sol asfixie en las calles me pondré un poco más “serio” con esta web. De todas formas, apenas 4 gatos me leen. Escribir artículos aquí es casi como hacer terapia y repasar mentalmente lo que me voy diciendo a mí mismo. Sí. Es casi pensar en voz alta, podríamos decir. Todo un lujo, y lo digo en serio.

Responder

