Sketch – Bicho raro

10 Mar

dibujo101.wordpress.com

El sketch que he dibujado hoy, podríamos decir que es una especie de….cosa, no sé cómo describirlo, ha aparecido así en mi mente.  Está dibujado de cabeza y he tardado 15 minutos en hacerlo, unos pocos más añadiendo las sombras.

Llevaba unos días sin poder dibujar así que me he limitado a utilizar formas muy básicas para intentar describir la iluminación, la anatomía no tiene sentido la mires por donde la mires y la cabeza es muy sencilla también, utilizando el método del que ya hablé antes.  Como ya he dicho, es algo muy sencillito pero me ha alegrado ver lo rápido que lo he dibujado y con qué facilidad, supongo que poco a poco el ir estudiando da sus frutos.  Algún día dominaré los tonos y sombras, es cuestión de tiempo =)

3 comentarios to “Sketch – Bicho raro”

  1. pablo marzo 22, 2012 a 4:34 am #

    Hola, muy buenos los aportes… se le agradece social. Oye sabes donde pueda encontrar información y ejemplos donde ensenen a dibujar posturas humanas. saludos!

    • David marzo 22, 2012 a 8:46 am #

      Hola Pablo! Gracias por comentar, me alegro de que te gusten. Para dibujar posturas humanas lo mejor es seguir algún método, por ejemplo los que enseñan Andrew Loomis en ‘Figure Drawing’ o Vilppu en ‘Drawing Manual’. Básicamente lo que enseñan es a dibujar primero formas geométricas en perspectiva (cubos, esferas, etc) porque el cuerpo humano se puede descomponer en “piezas”, así que si sabes dibujar cubos y cilindros desde cualquier ángulo, serás capaz de dibujar un torso y unas piernas desde cualquier ángulo también. También puedes utilizar un maniquí, que básicamente consiste en simplificar las formas igualmente.

      Estos días he estado muy ocupado pero ahora voy a dedicarle más tiempo al blog, pienso organizar una sección entera con recursos online para dibujar muchísimos temas distintos: figura humana, perspectiva, sombreado, etc. Dame un par de días y lo tendrás🙂

      Un saludo!

      • pablo marzo 23, 2012 a 4:48 pm #

        gracias por la pulenta respuesta. me quedo aquí esperando. me avisas ehhh. salu dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: